sábado, 19 de octubre de 2013

PROPUESTA BUCAREST 3

A continuación se muestra la propuesta de esta semana. 
La parcela de actuación puede ser la misma que la de la entrega anterior, pero no tiene porqué. Ahora se pretende plantear un sistema de parque con un crecimiento orgánico, que pueda extenderse igualmente en un lugar o en otro, siempre adaptándose al entorno.
Se planta una composición con hexágonos, los cuales componen dos tipos de módulo. Cada pieza de los módulos se escala en proporción áurea. Se plantan edificios como mercado y talleres así como huertos urbanos.También se desarrollan una especie de "gusanos" formados por cadenas de puestos de madera de planta hexagonal.
Se destaca la importancia de una arquitectura libremente configurable por el usuario en el caso de los puestos, que pueden regular la inclinación de sus viseras. También existen una serie de "pliegues urbanos" que están construidos de listones de madera. Estos pliegues regulan su nivel de amplitud gracias a una cuerda y una polea, y están dotados de ruedas para ser desplazados por el parque. Los laterales están cubiertos de paneles fotovoltáicos, lo que permite que por la noche tengan una iluminación LED de colores. El plano que hace las veces de cubierta tiene un toldo impermeable enrollado, que también permite configurarlo en función del clima. Estos elementos se pretende que fomenten la participación ciudadana, organizando todo tipo de talleres, conferencias, actividades de iniciativa vecinal, etc y que el ciudadano se sienta partícipe de la configuración arquitectónica del parque de su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario